Mario Orlando Dalhoff

Al momento de los hechos, Mario Orlando DALHOFF, con 27 años de edad, se domiciliaba junto a su familia en calle Irigoyen 252, piso 14, departamento “B”, de la ciudad de Bahía Blanca, y era estudiante de la carrera de economía en la Universidad Nacional del Sur.

El 26 de marzo de 1977, al salir de su casa alrededor de las 23 horas, fue secuestrado por un grupo de entre 10 y 15 personas, que lo subieron a un automóvil y, encapuchado, lo trasladaron hacia un lugar, al que arribaron luego de aproximadamente una hora y media de viaje.
Allí fue colocado en una habitación, esposado a una cama de hierro, pudiendo percibir la presencia de otras personas a quienes escuchaba jadear y que, al igual que la víctima, eran sometidas a diversas torturas. Durante el transcurso de su cautiverio, DALHOFF fue picaneado y colgado, apenas recibió comida y le permitieron bañarse solo en 2 o 3 oportunidades. También fue sometido a interrogatorios, entre otros temas, respecto a personas exhibidas en fotografías y acerca de su tío Víctor BENAMO, cuyo caso también integra el objeto procesal de esta causa.

Luego de aproximadamente 15 días de cautiverio, la víctima fue liberada el Jueves Santo de 1977, en un camino rural próximo a la localidad de Tornquist y cercano a una papelera.

Durante el tiempo que duró su secuestro, su familia realizó diversas gestiones con el fin de conocer su paradero. En tal sentido, el 29 de marzo su padre Teodoro DALHOFF interpuso un recurso de habeas corpus ante el Juzgado Federal de Bahía Blanca, el cual fue rechazado el 19 de abril, con imposición de costas a la actora.

Asimismo, su madre junto a su tía (esposa en ese momento de Víctor BENAMO) se contactaron con el Mayor Osvaldo Lucio SIERRA para que intercediera ante el Gral. Abel Teodoro CATUZZI. Fue SIERRA quien informó a la familia que la víctima sería liberada para Semana Santa, tal como sucedió.

Noticias relacionadas