Mónica Colaianni y Antonio Gilabert

En el período investigado, el matrimonio de Antonio GILABERT y Mónica COLAIANI vivían junto a su pequeño hijo en una vivienda ubicada a la atura 500 de calle Brown de esta ciudad. GILABERT era empleado de la Caja Nacional de Ahorro y Seguro, y COLAIANNI realzaba tareas de cobranza para la editorial La Ley. Ambos eran militantes del peronismo de base.

Un miércoles, durante la semana santa del año 1977, GILABERT fue secuestrado mientras se encontraba trabajando en la construcción de su vivienda sita en la esquina de Misioneros y San Lorenzo de esta ciudad, por un grupo de personas armadas que se trasportaba en varios vehículos, entre ellos una camioneta de la Brigada de Investigaciones.

La víctima, vendada y esposada, fue llevada a la Delegación Cuatrerismo de Bahía Blanca, en donde se lo sometió a interrogatorios y golpizas.

Alrededor de las 21 horas de aquel día, un grupo armado procedió al secuestro de Mónica COLAIANI en la vereda del domicilio de la familia, en donde se encontraba con el hijo del matrimonio, a quien abandonaron en el lugar.

Al igual que su marido, la víctima fue vendada y trasladada a la Delegación de Cuatrerismo y sometida a interrogatorio bajo amenaza de picana eléctrica.

Durante el cautiverio, las víctimas permanecieron en pequeños calabozos individuales.

En sábado posterior próximo, el matrimonio fue retirado y llevado en vehículo hasta las inmediaciones del balneario Maldonado, en donde fueron traspasados a una camioneta de la Brigada de Investigaciones.

Recién entonces les fueron retiradas las vendas. A continuación, fueron llevados a la Brigada de Investigaciones, donde luego de ser fotografiados y obligados a firmar una declaración desconocida, fueron liberados.

Noticias relacionadas