Nicolás del Caño: “Realmente es insostenible la situación”

, , ,

Luego del debate en tres comisiones de la Cámara de Diputados de distintos proyectos para frenar o aliviar los tarifazos, el legislador Nicolás del Caño comentó a FM De la Calle la posición del Frente de Izquierda.

“Nosotros hemos planteado retrotraer los aumentos al 2016. Planteamos la realización de una auditoría sobre las empresas de servicios públicos privatizados porque lo primero que hay que decir es que recibieron subsidios realmente millonarios estas empresas durante los gobiernos kirchneristas y no sabemos qué pasó con ese dinero”.

“Mindlin y Caputo en 2017 ganaron nueve mil millones de pesos. Sus ganancias crecieron un 2000%, entonces son contrastes enormes entre como han ganado las empresas y la rentabilidad”.

Consultado sobre los cambios propuestos por el oficialismo a los proyectos, explicó que no se habla de las ganancias de las empresas sino que “se pide a los municipios y a las provincias que hagan un esfuerzo”.

“La mitad de los trabajadores en la Argentina gana menos de 12 mil pesos ¿cómo hacen para pagar una factura de luz de 1000? tenes que pagar un alquiler, tenes que darle de comer a tus hijos, realmente es insostenible la situación”.