“No creo que en Bahía nos merezcamos este nombramiento”

, ,

Solo el rumor acerca del interés de sectores del massismo de designar al conductor radial, Enrique Iommi, al frente de la delegación bahiense de Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) bastaron para motivar expresiones de repudio y preocupación.

“La mala experiencia ha sido bastante general. Nosotros tuvimos que padecer aberraciones que dijo al aire de mi hija -en ese momento una menor muerta- y de mí. Que buscaba un puesto político, que ya se iba a saber la verdad”, dijo a FM De la Calle Lorena Zerneri, madre de Daiana, adolescente fallecida producto de la caída de un árbol. Por el homicidio fueron condenados dos ex funcionarios municipales.

Zerneri recordó que “pasó un tiempo y nos hizo llegar alguna disculpa y que no tenía problemas en decir que le habían vendido pescado podrido. Así que lo citamos al juicio dándole la oportunidad de retractarse. Cuando se presentó fue desagradable, mintió, había olvidado todo lo que iba a decir. Culpó a un policía que tampoco sabía quién era, ni en qué momento se lo había dicho. Terminó ratificando lo que decíamos, que era un mercenario pago por los políticos acusados y condenados por la causa de Daiana”.

“Más allá de mi experiencia personal, escribí algunas opiniones con respecto a esta persona, no quiero mencionar la palabra periodista, porque es una ofensa. Me parece que es un monigote y un animador radial. Cuando escribí estos tweets se comunicó mucha gente, muchos periodistas que lo hacen manera privada”, comentó.

Zerneri agregó que “así como se difundió el rumor, de la misma manera me llegó que la propuesta partía de los hermanos (Gustavo y Carlos) Bevilacqua y que se la estaban haciendo llegar a (Sergio) Massa. Por eso es que traté de que llegaran a Massa. Esas decisiones a veces se toman sin conocer nada, son devoluciones de favores. Por eso hice llegar los mensajes, no creo que en Bahía nos merezcamos este nombramiento”.

La agrupación Acciones Feministas también sumó su repudio al posible nombramiento: “Dicho periodista ha tenido públicamente expresiones que van claramente contra los derechos logrados por el colectivo LGTBI y las legislaciones vigentes (tanto a nivel local, provincial y nacional) que reconocen los derechos a una vida sin violencia de las mujeres y disidencias”, señalaron en un comunicado.

Compartieron, además, una entrevista donde “hay expresiones transfóbicas y una amenaza hacia la entrevistada, haciendo ejercicio del poder y la impunidad que le otorga un medio de comunicación”.