Iommi dijo que mintió por culpa de la policía

, , ,

Enrique “Quique” Iommi, conductor de un programa de FM De la Bahía al momento del homicidio de Daiana Herlein, responsabilizó a la policía y a los mensajes de su audiencia por haber desinformado y minimizado el reclamo de justicia por el supuesto interés político de la familia de la adolescente.

Convocado esta semana como testigo, aseguró que “en primera instancia mi opinión fue de carácter equivocado. Yo había sostenido, por impericia de la policía que nos había comunicado erróneamente, que eran más jóvenes los que estaban en el Parque de Mayo, al menos cuatro, que estaban jugando. Rápidamente indujeron una relación sentimental entre Daiana y uno de los jóvenes. Todas cosas que yo dije y afirmé en mi programa radial”.

Agregó que no recordaba haber hecho referencia a que estaban manteniendo “relaciones sexuales” y que si lo dijo “habría sido otro terrible error”.

Consultado sobre las fuentes de aquella versión afirmó que eran dos policías de la seccional Segunda cuyos nombres tampoco recordaba “porque pasaron cinco años y uno no toma nota debida de las fuentes policiales porque en el ejercicio diario de la comunicación uno toma noticia de la policía, pasa la información… en realidad lo hacía, ahora los métodos son mas rigurosos”.

A pesar de la objeción de Sebastián Martínez, defensor de Marcelo Caramelli, el querellante Leandro Aparicio le preguntó por su afirmación respecto a un supuesto cargo político buscado por la mamá de Daiana, Lorena Zerneri.

“En varias oportunidades distintos oyentes dijeron no solo eso sino muchas cuestiones más. Muchas de las mismas, al estar en conocimiento de que no eran verdad, me atreví a discutírselas”, respondió.

Manifestó que FM De la Bahía recibía pauta oficial del gobierno de Gustavo Bevilacqua como “la gran mayoría” de los medios, que tuvo dos charlas sobre el homicidio de Daiana con “la policía” y una discusión con el ex secretario de Obras Rubén Valerio.

“No me sentí cómodo cuando se infirió durante más de una oportunidad que alguien me pagaba a mí para hablar. Naturalmente, como se dijo que Valerio me pagaba para hablar, fui a preguntarle de donde salían esas versiones”, concluyó.