Retenciones: el campo que sí las apoya

,

El Foro Nacional Agrario expresó su apoyo al aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Manifestó que es necesaria una redistribución “sobre todo en momentos de Emergencia Social y Alimentaria “.

Nahuel Levaggi, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra, comentó que “quienes ganan más tiene que aportar para que se realicen políticas públicas para redistribuir y más si esos sectores están en favor de la especulación”.

“Entendemos que el monto de las retenciones tiene que ser segmentado, pagar más quienes más tienen y menos quienes menos tienen y, de esta manera, fortalecer las cooperativas agrarias y que esas redistribuciones sirvan para fomentar a estos pequeños sectores, no a los pules de siembra”.

Agregó que “mucho de lo que se está discutiendo no tiene que ver con medidas reales sino un sentido común de combate, agitado por el poder y medios que utilizan esta medida como excusa para fogonear a un determinado sector”.

Levaggi señaló que “el gobierno tiene que entender que no hay un solo campo, que la Mesa de Enlace no es el único interlocutor. Tenemos para aportar alimentos sanos a precio justo, somos los que producimos alimentos y podemos dar de comer, con política pública podemos garantizar mayor acceso de alimentos a las poblaciones urbanas, no podemos seguir gastando dinero del Estado y comprando alimentos en los grandes concentrados”.

“La necesidad de avanzar hacia la promoción de la agroecología, garantizar el acceso a la tierra de los productores, créditos blandos para el acceso a la tierra. En vez de pagar alquiler podrían pagar la cuota de crédito y garantizar que el productor pequeño produzca más y que el consumidor pague menos”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.