“Se llenan de plata los bolsillos”

,

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una ordenanza que modifica el modo de tributar  la tasa de Seguridad e Higiene para empresas de generación de energía eléctrica. La medida motivó protestas de comerciantes que sufren la caída de ventas sin contemplaciones en el pago de sus impuestos.

El bloque de Unidad Ciudadana no acompañó el proyecto. Carlos Quiroga explicó que “probablemente no haya una afectación en cuanto a recursos de la Municipalidad” pero “desde el punto impositivo hay una variación importante y cambia lo contemplado en la ordenanza Fiscal e Impositiva”.

“Queríamos saber si esto implicaba algún perjuicio al erario municipal, como varias cosas más, el oficialismo anda a los apurones y te traen las cosas a último momento”.

No es la primera vez que desde la oposición critican la distribución de la carga impositiva y las ventajas otorgadas a sectores de alta rentabilidad como el energético.

Por ejemplo, en el caso de los parque eólicos, Quiroga señaló que “hay mucha gente que agranda su casa y por eso hay que pagar derechos de construcción y estos tipos que se llenan de plata y se los exime como una medida de favorecer la inversión”.

“Con los parques eólicos maximizan las ganancias por todos lados, arman las empresas, el Estado las financia, obligan a las empresas a incorporar energía de este origen y los eximen de pagar derecho de construcción”, señaló.

Baños en Plaza Rivadavia

Otro proyecto que intentó tratar Cambiemos en la sesión del miércoles fue el referido a la aceptación de la única oferta -de la empresa Coince- para la construcción de sanitarios públicos en Plaza Rivadavia.

Quiroga manifestó que “pensamos que es muy caro, se va a gastar lo mismo que sale una casa en un barrio. No creemos que haga falta gastar 4 millones de pesos. La justificación es que tienen que ser antivandálicos, un inodoro común sale 3000 pesos y un inodoro antivandálico de pronto sale 70 mil”.