14° Festival por los Humedales

En el marco de la celebración del Día Internacional de los Humedales, se realizará un nuevo festival para cuidar y preservar estos ecosistemas. Será este sábado en Villa del Mar, Tellus invita a una caminata desde las 18:30.

Paola Germain, integrante de la organización ambientalista, contó en FM De la Calle que participarán “con una caminata costera de interpretación natural porque estamos en el humedal mismo, ahí nomás está la costa y hacemos la caminata donde se ve el cangrejal, aves, como para difundir el ecosistema, las especies que lo forman, los servicios que nos presta el humedal”.

“En la feria hay bandas, artesanos, puestos de comida, otras organizaciones que participan también”, dijo.

Tellus trabajó días atrás en un censo de aves: “Se realizó en la laguna que se forma detrás de la Coca Cola frente al Triángulo.  Es una iniciativa que se hace a nivel continente, es visitar un humedal y tomar datos de qué especies se ven y qué cantidad. La idea es tener un registro de cómo van cambiando esos sitios con el paso del tiempo y hacer un registro de especies migratorias”.

“En el sitio que censamos son especie residentes se ven flamencos, espátulas, distintas especies de patos, gallaretas”, contó.

Noticias relacionadas