34 allanamientos por suministro de estupefacientes en la ciudad

,

En el marco de una investigación que data de hace un año y medio a raíz de la denuncia que realizó bajo identidad reservada una mamá respecto del suministro de estupefacientes a su hijo, la UFI N° 19 comenzó a trabajar. Se hicieron escuchas que permitieron establecer tres líneas de investigación en materia en Bahía Blanca donde se hicieron “34 allanamientos, 4 en Punta Alta, 1 en Pigüé y otro en la ciudad de Mar del Plata”, en un operativo que coordinó 40 allanamientos en el ámbito provincial, según dijo a FM De la Calle el fiscal general Juan Pablo Fernández.

Se dispusieron 32 detenciones de un pedido de 36 que la fiscalía a cargo había solicitado. “Al momento se han concretado 19. Fue secuestrada marihuana, cocaína y dosis de LSD. Además, armas de grueso calibre y herramientas para el fraccionamiento de los estupefacientes”.

Por otra parte, el funcionario expresó que “debe haber en la investigación algunos eslabones anteriores en la cadena de comercialización, de manera que habrá que darle a la justicia federal toda esa información, que es la que tiene competencia”.

A su vez, “hay algún nombre que se repite, que podría estar vinculado con la causa Suris. Hay alguno de los detenidos que estaban vinculados a esa otra causa y estaba gozando de algún beneficio, como arresto domiciliario”.