Manuel Ortega y Daniel Salvador Sánchez
Al momento de los hechos, Manuel Aníbal ORTEGA y Salvador Daniel SÁNCHEZ militaban en la Unión de Estudiantes Secundarios. El primero realizaba sus estudios secundarios en el Colegio de Enseñanza Media N°2.
Sobre fines de 1975, ambas víctimas fueron secuestradas por un grupo de personas armadas, mientras se encontraban distribuyendo panfletos en la vía pública. Inmediatamente, fueron trasladados a la Unidad Regional Vta. ubicada en la calle Avenida Alem de esta localidad, donde, luego de ser interrogados, fueron liberados durante el mismo día.
En febrero del año 1977, ORTEGA y SANCHEZ sufrieron un nuevo secuestro en sus respectivos domicilios, siendo llevados, una vez más, a la Unidad Regional Vta. Entre sus captores, ORTEGA identificó al policía Pedro José NOEL.
En dicha sede, fueron mantenidas en cautiverio entre uno o dos días, para ser luego trasladados al CCDT “La Escuelita”, lugar en el que permanecieron alrededor de un mes y donde fueron sometidos torturas e interrogatorios.
En este centro clandestino, SANCHEZ pudo escuchar algunos de los sobrenombres utilizados por los guardias, entre ellos, “Fermín”, “el correntino” y “Laucha”.
Las víctimas fueron liberados conjuntamente durante el mes de marzo de 1977, oportunidad en la que tras hacerlos bañarse, los subieron a un auto y los abandonaron cerca del Parque Independencia.