Acercándonos: ediciones cooperativas y autogestivas

, ,

Acercándonos Ediciones nació en la segunda mitad de las década del 90 a instancias de un grupo de estudiantes de la Universidad de Lomas de Zamora.

“Éramos estudiantes de comunicación, publicidad. Empezamos a hacer una revista, armamos una pequeña distribuidora de diarios y revistas y fuimos complejizando la cosa hasta el día de hoy que tenemos la editorial”, recordó Fernando Roperto.

Acercándonos Ediciones forma parte de las producciones autogestivas que FM De la Calle te acerca en los sorteos semanales del programa En Eso Estamos. En su web podés encontrar variedad de libros digitales, cursos, charlas y producciones gráficas.

“Teníamos una imprenta, una librería, todo eso se cerró a fines del 2015. Se achicó mucho la estructura, del 2016 en adelante fueron años difíciles. Somos una cooperativa, todo lo que es economía social fue muy poco promocionado por el gobierno anterior”, señaló Roperto.

La pandemia afectó “muchísimo” al proyecto: “Teníamos expectativas para rearmar algunas cosas, tuvimos que reestructurar plataformas digitales, programamos la plataforma de libros digitales y gracias a eso podemos acercar los libros a mucha otra gente que si usáramos capital extranjero como Amazon o E-book. La plataforma nos posibilita tener autonomía en cuanto a la distribución de libros”.

Esta semana presentaron dos libros nuevos: “De Bush a Trump. De la guerra contra el terrorismo a la ‘guerra comercial'”, de Sergio Rodríguez Gelfenstein y “Si me preguntan sobre la esperanza”, de Ana Uslenghi.