“Ante una crisis hídrica se toman nueve meses para hacer las obras, están jugando con nosotros”

, , ,

Angélica Lauquen, una de las vecinas que impulsan el amparo colectivo contra ABSA, dijo a FM De la Calle que el intendente Héctor Gay “había hecho una promesa hace varios años, cuando dice que los funcionarios provinciales están al tanto de la situación porque en septiembre van a empezar las obras, me da risa”.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el jefe comunal sostuvo que “todos los que contamos con responsabilidades de gobierno” deben involucrarse “y trabajar para solucionar esta problemática, que además está condicionando el desarrollo de la ciudad, ya que hay varios emprendimientos urbanísticos detenidos por no contar con la factibilidad de agua”.

“Ante una crisis hídrica se toman nueve meses, están jugando con nosotros. Si los fondos están no entiendo porqué no empiezan mañana, la situación es gravísima, en los barrios la gente está desesperada”, agregó.

Respecto al financiamiento de las obras, Lauquen mencionó que “la explicación es que el banco que va a dar los fondos se mudó de la Argentina por la pandemia y que no pueden autorizar los informes”.

A fines de la semana pasada ABSA apeló la resolución de la jueza María Fortunatto que exigía a la empresa que garantice la provisión de agua a los barrios afectados. La prestataria sostuvo que ya había realizado obras para paliar la emergencia.

Sin embargo, las necesidades persisten. Lauquen ejemplificó: “Hay una señora que tiene que mudar a su marido discapacitado para bañarlo todos los días, así muchas situaciones. No pueden seguir dilatando esto. Si la plata está tienen que empezar ya. Estamos consientes que si los vecinos no presionamos la plata la van a volver a desviar para otro sector de la provincia”.

“ABSA apeló la medida cautelar y pidieron la suspensión porque ellos argumentan que inhumano pretender que un empelado de ABSA se suba a un tanque. Me pregunto, ¿es humano pedirle a un abuelo de 70 años que se suba a un tanque? El problema lo tienen ellos”, finalizó Lauquen.