/ Cultura / Cultura: «No podemos hacer como si estos cambios anunciados fueran borrón y cuenta nueva»

Cultura: «No podemos hacer como si estos cambios anunciados fueran borrón y cuenta nueva»

delacalle Ninguno 3 marzo, 2021 - 8:29 am en Cultura, Locales, Noticias, Política

El representante del área de música en el Consejo Consultivo Cultural, Nicolás Fernández Vicente, dijo a FM De la Calle que están sesionando «de forma plena» desde las asunción del nuevo titular del Instituto Cultural. «Plateamos una amplia agenda que es la postergada durante todo este tiempo, fundamentalmente de forma más cruda con el advenimiento de la pandemia del año pasado».

El intendente Héctor Gay afirmó ayer en el Concejo Deliberante que «se formó un gabinete cultural que estará integrado por tres directores, quienes trabajarán de manera coordinada y horizontal junto con el director del Instituto, en la búsqueda de consensos y para lograr el diseño de una política cultural que incluya a todos los sectores de la cultura bahiense, y que se convierta en política de Estado de la ciudad». 

«Hay un cambio en función de como se comunican las cosas desde el área de Cultura, hay un especial interés en este año de elecciones legislativas que se pone en la agenda mediática a la cultura y algunos cambios efectivamente. Tenemos el compromiso de González Casali, según lo ha dicho públicamente, de cumplir con el presupuesto 2021 y sobre todo lo afectado a las ordenanzas», comentó Fernández Vicente.

El músico señaló que el intendente «le puso fecha a la reapertura del Teatro el 9 de agosto, en el 2020 dijo la apertura era absolutamente prioritaria. Luego de la pandemia se podría haber actuado con mayor celeridad. Tenemos que decir que las obras se habían comenzado a realizar sobre fines del año pasado».

«No podemos hacer como si estos cambios anunciados fueran borrón y cuenta nueva en la articulación con otros sectores cuando la historia habla y hay una camino recorrido que no se puede soslayar. Creemos que todavía está pendiente esa respuesta. Estamos expectantes de que estos anuncios sean efectivamente ejecutados», finalizó el consejero.

Gay sintetizó en tres ejes los objetivos para el área cultural: articular los programas y acciones específicas del Instituto, en sentido amplio e integrador de las distintas formas de la cultura; profundizar la relación con los ámbitos de la cultura y el arte, y con los diversos espacios culturales, artísticos e intelectuales de la ciudad; y planificar acciones tendientes a construir comunidad a partir de las expresiones barriales, la cultura popular y el arte emergente.

0 ENVIAR UN COMENTARIO