Calloni: “Están aprovechando la pandemia para implosionar Cuba”

,

La periodista Stella Calloni destacó la solidaridad de Cuba con otros países en el marco de la pandemia y el desarrollo -“digno de admiración”- de vacunas propias. A su vez, repudió la crueldad de la amplificación de las protestas contra el gobierno y el embargo económico.

“Lo que están haciendo es muy cruel porque el bloqueo ha establecido nuevas sanciones tanto en Cuba como en Venezuela y Nicaragua. Impiden a empresas del extranjero enviar insumos, alimentos, medicamentos, para asfixiar al pueblo. Confesó una opositora venezolana que iba a ser sacrificado para que el pueblo pero lo hacían por su bien, para que se cansara y saliera a las calles”, dijo a FM De la Calle.

Calloni destacó “la cantidad de dinero que circula por América Latina en todas la coaliciones de la derecha, entra mucho por las ong y las fundaciones. Estamos invadidos, los gobiernos tienen que empezar a tomar medidas. Evo las había sacado de Bolivia, por eso pudo avanzar muchísimo su gobierno en su momento”.

“En Cuba no hubo ningún cambio de Trump a Biden porque EE.UU. -cuya decadencia es visible- tiene un problema gravísimo con los lobbies. El lobby cubano es poderoso y mafioso, está metido en un mundo de mafias y de terroristas y Biden no pudo cambiarlo, aunque creo que tampoco le interesa. Podría haber tomado la posición de Obama: no hemos podido doblegar a Cuba, vamos a hacer otra cosa, vamos a estar en el territorio y cooptar a una parte de la población e implosionar desde adentro”, analizó.

La especialista en periodismo internacional afirmó que “lo que vemos en Argentina, esta oposición antivacunas que no respeta ni a las familias de los muertos negando que exista el virus o quemando barbijos, está en la calle y vos, por responsabilidad, tratabas de no estar pero están aprovechando para hacer un daño terrible, criminal”.

“Los medios de comunicación masivos privados no son simplemente eso sino una red de propaganda del país que quiere apropiarse y recolonizar América Latina, lo han dicho claramente. Ahora que salieron potencias como la Federación China o Rusia, América Latina es su patio trasero y su más cercano proveedor de recursos. Quieren ponernos el pie encima para que seamos una gran colonia al sur de EE.UU.. Saquémonos las vendas, es preferible tener un barbijo y no los ojos tapados”, manifestó.