Comunicado del oficialismo: “La falta de empatía es notable”

, , ,

“Me resulta de un nivel de ignorancia, de falta de solidaridad espantoso. ¿En base a qué dicen lo que dicen’ La falta de empatía es notable. Creo que debería ser fase 1 total”, dijo el médico y columnista de FM De la Calle, Horacio Romano, sobre el rechazo del oficialismo a la vuelta a Fase 3.

En un comunicado Juntos por el Cambio señaló que el el cierre de actividades y al cuarentena “fracasó”.

“Esto es inentendible, esta clínica y científicamente comprobado, ya hay trabajo, que dicen que cuando aumenta la movilidad aumentan los contagios. Hay evidencia de esto, en todos los lugares donde se aumenta la actividad, la gente sale más, deja de tomar algunos recaudos y aumenta la transmisión del virus”, apuntó Romano. 

El médico explicó que “esta enfermedad se presenta en la mayor parte con cuadros leves y da esta falsa seguridad de que no pasa nada y se puede seguir. Pero cuando agarra a gente susceptible le va mal, tan mal que muchas se mueren. Para el sistema de salud y para la ciudadanía representa un enorme problema porque satura todo”. 

En relación a los números oficiales de las últimas semanas, Romano destacó que “si te retrotraes a diez días atrás, era 40% el número de ocupación de camas y cuando el intendente dijo que no pasaba nada era poco. Ese calculo de camas es erróneo, ingresan camas que no son para adultos, camas de pediatría”. 

El panorama también se complica para pacientes internados por otras patologías. “Tenés pacientes que no son Covid que están ocupando camas. En el 147 no estamos dando a basto a atender todos los llamados, pedimos disculpas pero hay un desborde del sistema, las llamadas son muchas”. 

Por último, ejemplificó los alcances del aislamiento con la experiencia de otros países. “En España, por ejemplo, el virus casi no salió de Madrid hasta que abrieron y empezaron a vacacionar y ahora están incendiados y van por la segunda ola. Estados Unidos está incendiándose con la segunda ola nuevamente, está rebrotando, con alta tasa de mortalidad”.