“Con ese agua no le puedo hacer la leche a los chicos”

,

Luego de un corte que duró casi todo el martes por la rotura de dos caños principales, vecinos y vecinas de los barrios Spurr, Villa Esperanza, Ferro, Evita, Thompson, 1810 y Villa Rosario denuncian la mala calidad del agua de red.

“Sale sucia y no se puede consumir”, enfatizó Emilio San Martín, referente del comedor La popular Bahía, el cual asiste a 80 familias. “Con ese agua no le puedo hacer la leche a los chicos ni la comida a las familias”.

Agregó que “cuando quisieron solucionar el problema en Esmeralda surgió otro caño maestro roto en Villa Esperanza, terminamos teniendo agua a las 11 de la noche. La calidad del servicio siempre fue pésima, el agua con mucho olor a lavandina, olor a tierra, sale muy turbia”.

En relación a las necesidades del barrio señaló que “hay muchas” pero que “ha bajado el nivel de gente que viene a buscar comida, de 300 familias hoy asistimos a 80. Me pone contento de que empiece a haber más trabajo. Hacemos almuerzo y merienda. Es el único comedor en el que trabajamos varones, somos 8. Trabajamos desde el inicio de la pandemia, asistimos a las familias con problemas de salud, medicamentos, silla de ruedas, muletas”.

“Trabajamos con las familias aisladas, les llevamos el bolsón de alimento hasta la puerta de la casa. No paramos nunca. Yo me encuentro aislado, por que me dio positivo de Covid, nos toca a todos”.

Desde el comedor están organizando el Día de la Niñez en la plaza “Diego Armando Maradona” que pasó de ser un basural a un espacio público construido por la comunidad. Allí entregarán juguetes, bolsas de golosinas y la merienda.

Para ello, están recolectando juguetes nuevos y usados, harina, zucoa, leche. Las donaciones se pueden acercar a a Pasaje Podestá 2344 (entre 1810 y Libertad) o comunicarse al 2914182775.

También realizarán una colecta casa por casa en los barrios Palihue, Patagonia y Barrio Prensa.