/ Judiciales / Confirman atentado con «artefacto explosivo no reglamentario»

Confirman atentado con «artefacto explosivo no reglamentario»

delacalle Ninguno 25 mayo, 2021 - 7:53 pm en Judiciales, Locales, Noticias, Política

La Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca abrió una investigación preliminar para investigar la explosión que se produjo esta mañana en el frente del local partidario del Frente de Todos de Berutti y Donado.

El informe preliminar de los peritos que intervinieron en el caso concluyó que se utilizó «un artefacto explosivo no reglamentario con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros».

«Se desprende que los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad, no precisada, de un deflagrante (posblemente pólvora), arrojan como consecuencia la detonación del envase por exceso de presión, siendo este metálico (posiblemente aluminio). Deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)», sostuvieron.

La Fiscalía General consideró los hechos como de inusitada gravedad y que, en principio, su investigación corresponde al fuero federal.

El fiscal Horacio Azzolin solicitó a la población que cualquier dato que permita determinar el origen de la explosión y esclarecer los hechos ocurridos debe dirigirse a la dirección de correo electrónico correspondiente a la Fiscalía General ante la Cámara Federal, fcmfed-bha@mpf.gov.ar

Más temprano, desde la justicia provincial se comunicó que la UFIJ N° 8, a cargo de Marcelo Romero Jardín, se tomaron las medidas inmediatas para recolectar los indicios necesarios en busca de determinar lo sucedido.

La Fiscalía provincial tomó intervención después de que la policía se comunicara con la Fiscalía Federal en turno, quien alegó no ser competente.

Así es que desde la UFIJ N° 8 se brindaron las primeras directivas para recolectar elementos de prueba.

En el lugar se encontraba trabajando la Dirección de Explosivos por lo que se solicitó un informe detallado de su intervención, además se pidió un relevamiento de las cámaras privadas y municipales del sector y declaraciones testimoniales de todos aquellos que hayan tomado conocimiento de alguna circunstancia relevante para la investigación.

Una vez colectada toda esa información se analizarán los pasos a seguir en el marco de la causa.

Se investigan los delitos tipificados en los artículos 186 inciso 1, 189 bis inciso 1 y 213 bis del Código Penal, los que se refieren a estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor.

0 ENVIAR UN COMENTARIO