Cultura: el Municipio sigue sin brindar respuestas sobre los talleres barriales

El Consejo Cultural Consultivo (CCC) realizó pedidos de informes al Concejo Deliberante y al Ejecutivo acerca del estado del tejido de talleres artísticos barriales. “Es un reclamo que se da en función de un compromiso de Casali -director del Instituto Cultural- cuando asumió”, explicó una de sus integrantes.

Ese compromiso, según detalló a FM De la Calle Florencia Rodríguez Aires, representante del área de literatura del organismo, es el de “poder reconstruir ese tejido de talleres barriales que desde hace tiempo viene bastante débil y perdido, muchos talleres que no se están dando”.

La escasa respuesta que obtuvieron por parte del oficialismo se vincula con sostener que están funcionando, sin embargo, el sector de trabajadores culturales sostiene que no es así y exige una rendición acerca de cuántos espacios funcionan, cómo lo hacen y de qué manera se remunera a les talleristas.

Han intentado obtener la información enviando notas al HCD, al área de Cultura, Políticas Sociales y Educación, área del que dependen los talleres.

“Si tenemos un informe claro podemos trabajar por sobre eso, somos un espacio propositivo, necesitamos esa base sólida de información que es pública”.

En febrero, Cecilia Canosa, directora de Programas Socioeducativos de la comuna, fue convocada por Casali para participar en una reunión con representantes del CCC y allí insistió en que los espacios están abiertos en distintos puntos de la ciudad. Esto alentó el pedido de explicaciones.

“Estamos trabajando en algunas propuestas, la idea es poder generar un espacio hacia los medios de comunicación, poder empezar a hablar de esto con propuestas concretas”, añadió Rodríguez Aires.

Noticias relacionadas