/ Locales / De Leo: «Quiero esperanzarme que esto es obra de un demente»

De Leo: «Quiero esperanzarme que esto es obra de un demente»

delacalle Ninguno 26 mayo, 2021 - 1:30 pm en Locales, Noticias, Política

«Corresponde repudiar firmemente y exigirle a la justicia que avance en un rápido esclarecimiento y, a partir de allí, hacer evaluaciones», dijo a FM De la Calle el senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, en referencia al atentado contra el local de La Cámpora.

Agregó que «hay que tener mucha prudencia en las declaraciones y conjeturas apresuradas que muchas veces pueden ser especulaciones políticas y eso hace muy mal. No ayudan declaraciones como la del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el mismo comunicado de La Cámpora donde deslizan que el debate democrático y posicionamientos pueden ser la antesala de estas situaciones. Es irresponsable y termina abonando la idea de los violentos que rechazan a la democracia como el mecanismo que debe regir».

De Leo manifestó que «podría conjeturar quién cultiva el odio, es un debate que no tiene retorno. La Argentina ha tenido décadas de violencia que terminaron en la dictadura militar».

«La antesala fue la irracionalidad política a la hora de dirimir el debate democrático y cómo se debe regir el debate en la democracia que después determina el voto de la gente. Debimos haber aprendido y hemos dado un paso gigantesco con la recuperación de la democracia. Es un momento para que todos los partidos y dirigentes que defienden la democracia y el estado de derecho estemos codo a codo».

-¿No crees que hay un tono de las declaraciones que está por encima de lo que debería ser?

No comparto lo que hacen algunas personas, no importa la ideología, tampoco puedo sacar conclusiones apresuradas. Si me querés decir si esos panfletos representan en alguna mínima expresión lo que es nuestro pensamiento político ya te digo que no, como creo que tampoco los sectores del oficialismo, del peronismo, puedan representar situaciones de hace muchos años que representan alguna expresión no democrática o violenta.

Me preocupa que sea en la ciudad y, de lo que uno por lo menos conoce, no puedo ver que esto surja de una agrupación que esté interviniendo en democracia. Tampoco hay que apresurarse a ningún juicio de valor que después no pueda ser corroborado.

Hay un error que se repitió siempre que es no haber comprendido los hechos en su justa medida. Quiero esperanzarme que esto es obra de un demente, no quiero dejar de lado que esto tiene que se esclarecido.

¿Qué opinás de las denuncias sin sustento en contra del gobierno, contra las vacunas o avalando la manifestación con las bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada?

No da lo mismo unas declaraciones o una bolsa mortuoria. La mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio hemos expresado el rechazo, pero por qué solamente se pone el foco en algunos dirigentes de JxC, he escuchado barbaridades peores de dirigente encumbrados, me parece que hacer esa ligazón es prácticamente justificar el discurso.

Una obra de un grupo antidemocrático, atarla a que pueda ser producto del debate democrático y responsabilizar a dirigentes me parece un error y sumarse a la especulación política.

0 ENVIAR UN COMENTARIO