Declaraciones polémicas de Pako Kamorra, archienemigo de Serebrios

Serebrios cumple 25 años y los festejará tocando en vivo y grabando un DVD a las 20:30 en Avda. Colón 550.

La última vez que supimos algo de Pako Kamorra, el anarquista enemigo de la banda y partidario de la violencia, había tomado radio Vorterix. Dado que no logramos negociar condiciones pacíficas en caso de que viniera a nuestro estudio, por seguridad de nuestra radio y quienes aquí desempeñamos nuestra profesión periodística, elegimos dar la palabra al mercenario a través de una entrevista telefónica.

Durante la nota, Kamorra realizó declaraciones impactantes. “Voy a ir y voy a reventar todo. Voy a destruir todo lo que signifique ese sábado 20 de junio. Me voy a inmolar con trotyl, envolviéndome en la bandera, aprovechando el día patrio. Y voy a estar ahí tocando las canciones que son mías y que Serebrios me ha robado durante 25 años. Dicen que van a filmar un DVD ¡Que filmen!¡Que filmen su propia muerte!”.

El archienemigo de Serebrios también se refirió a las actitudes punk en la actualidad. “Jamás un punk debe usar tarjeta de crédito. ¿Qué va a pagar? ¿La campera de cuero en 12 cuotas? El verdadero punk va y compra lo que puede en las casas de compra y venta de ropa, donde puede conseguir cosas de gente que ya no es más punk, o ex motoqueros o de algún finado. Porque muchas veces esos lugares tienen cosas de finados”.

Sobre la actitud a tomar en época electoral, el buen punk debe “ocultarse y embriagarse en algún lugar festejando que los idiotas van y sufragan. Si alguna vez hubo un peronista por qué ahora hay mil ramas y todos estuvieron con Perón. El verdadero punk sólo vota quién de sus compañeros va y se inmola, como es mi caso”.

Respecto del consumo de música, Kamorra reconoció que “vamos y robamos al quiosquito que tienen las bandas”. Sin embargo, revisó esta actitud expresando que “si vamos y robamos no estoy ayudando a la banda. Tengo que decir, si el alcohol me sale tanto, tengo que sacar un diezmo para invertir en la banda y ayudarlo para que después pueda volver a tocar y grabar y se genere ese círculo. No sólo de aire de y notas vive la música. Se puede descargar, pero no está la tapita. Y la tapita es la tapita”.

Consultado sobre el sentimiento que le provoca el aniversario del grupo y tantos años de confrontación, el muñeco extremista confesó que “la única vez que me emocioné fue cuando vi a King Kong cuando agarró al chica y le acaricia el pelo. Pero también me emociono al saber que son 25 años tocando en esta ciudad, y ser profeta en su tierra cuando muchas veces no te va ni el gato. Un poco me emocionan esas bestias. Pero más me ha emocionado el Planeta de los Simios o 12 Monos”.

Por otra parte, FM De la Calle consiguió una primicia durante esta peligrosa entrevista. “En breve saldrá el disco de Pako Kamorra y Sin Cabeza, en donde van a estar los temas que Serebrios niega tocar. Estamos tocando canciones circenses y divertidas. También es para los niños. Parece mentira, pero con esta dureza de quien le habla, los niños se vuelven locos con Pako Kamorra y Sin Cabeza. Los niños son el futuro. Nuevas generaciones que tenemos que capacitar para acabar con este capitalismo fascista que nos están obligando a comprar todo el día y a consumir el día entero”.

Kamorra tuvo la oportunidad de poner en conocimiento de la comunidad sus principales objetivos. En este sentido, para sorpresa del que suscribe, Pako anunció con firmeza: “después de 25 años, únete a ellos o vuela con ellos. Ese es mi mensaje. Quizá sea un poco duro, pero después de 25 años vamos a ver si no nos unimos”.

Por último, ratificó su inclinación al trabajo ideológico estratégico hacia la niñez. “Los niños siempre están primero y van a ir a este recital porque es apto para todo público. Por eso mismo el que canta siempre se disfraza con algo eclesiástico. Porque el odio que tiene y que yo también tengo a los curas es terrible. ‘¡Dejad que los niños se vengan a mí!’ dice La Biblia… Y los curas lo malinterpretan y lo llevan para un lado del morbo y la porquería. ¡No dejen que los niños pisen la iglesia! La iglesia es lo peor para los niños. Los curas deben casarse o atarse el coso con un pirulín. O si no quedar eunucos. ¡Ese es mi mensaje!”, finalizó.