“Deficiencia de soplido”: renunció el director de Delegaciones

, ,

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, y el propio Fabián Tuya confirmaron esta mañana que el director de Delegaciones Municipales dejó el cargo tras el incidente de tránsito que protagonizó el fin de semana en Salta al 100.

El Municipio emitió un comunicado el sábado al mediodía en el cual referían que no había sido posible medirle el alcohol en sangre por “deficiencias en el soplido”. Tuya declaró que había sufrido un fuerte golpe en la cara.

El inspector que intervino en el caso escribió en el acta de infracción muestra que Tuya circulaba “en presunto estado de alcoholemia positiva por negarse en forma manifiesta a realizar el control según las indicaciones del agente en forma reiterada”. El informe policial, por su parte, refirió que el ahora ex funcionario tenía “aliento etílico”.

Jouglard dijo a la prensa que “el comunicado dice que se le intentaron tomar hasta 10 veces la alcoholemia y no se pudo hacer efectivo. A raíz de eso la normativa dice que en el acta hay que poner que es una negativa al test de alcoholemia”.

“Por ahora no pensé en nadie”, argumentó Jouglard sobre quién reemplazará a Tuya. “Si condujo bajo los efectos del alcohol es algo irregular”, detalló.

Desde el Frente de Todos presentaron un pedido de informes pidiendo explicaciones respecto al procedimiento llevado a cabo esa noche.

“Tuya aparece hablando por teléfono momentos más tarde y si estaba en condición de hablar por teléfono también lo estaba para hacerse el test de alcoholemia (…). Un funcionario público es funcionario las 24 horas y tiene el doble de responsabilidad”, refirió a FM De la Calle, el concejal Carlos Quiroga .

Se piden explicaciones de los “motivos por los que el director Tuya decidió trasladarse al hospital más lejano, pese a estar a menos de 300 metros del Hospital Municipal Leónidas Lucero”.

“Terminó en el Italiano vinculado a (Santiago) Nardelli que es su padrino político, capaz es solo una suspicacia nuestra”, señaló Quiroga.

agregó que “no conocemos las consecuencias del golpe, queremos saber si las cámaras de seguridad registraron la presencia de otro vehículo que es el argumento que se da cuando se habla de la pérdida del control del vehículo”.