El Avanza inundado: “Las auxiliares secaban libros con un ventilador”

, , , ,

Estudiantes del Instituto Avanza informaron que que el establecimiento de Vieytes 51 volvió a inundarse con la lluvia de ayer y que ninguna autoridad del Consejo Escolar se presentó a brindar explicaciones.

“No impidió el dictado de clases pero puso en peligro a toda al comunidad porque hay instalaciones eléctricas y al lloverse pone en peligro a quienes estudiamos y trabajan ahí. Los sectores más afectados fueron la biblioteca y la sala de profesores”, comentó Estefanía Grosso desde el Centro de Estudiantes.

“Ayer había material mojado que lo secaron, estaban las auxiliares y secretarias secando los libros con un ventilador, eran las seis de tarde y estaba todo mojado”.

Grosso mencionó que “los consejeros escolares que están encargados del Avanza son funcionarios de Cambiemos, nos dicen que no depende de ellos. Lo único que se hizo fue poner matafuegos. Si hay alguien encargado, lo desconocemos, ayer las personas que estaban encargándose de eso son trabajadores del instituto pero no se ha acercado ningún funcionario”.

“Hace años venimos denunciando que el edificio se cae a pedazos, efectivamente la educación pública y el edifico del Avanza nunca fueron una prioridad para ningún gobierno. Al menos cinco veces en lo que va del año se han suspendido al clases por la presencia de ratas o que hay cebos y eso no se limpia bien y trae problemas”, finalizó.