“El presupuesto discrepa con la realidad”

,

Comenzaron las exposiciones de funcionarios en el Concejo Deliberante para brindar detalles del Presupuesto 2020. El primer turno fue para el secretario de Hacienda, Juan Ignacio Esandi.

“Está hecho el presupuesto y no se sabe qué va a pasar con la provincia. No sabemos cuánto va a venir de transporte, de obras públicas. El secretario de Economía dijo que para dar una mano al pasajero frecuente, no hay un peso. No hay tanta voluntad de tratar de reducir al mínimo algo tan importante como el boleto”, dijo el concejal Gustavo Mandará a FM De la Calle.


El edil del Frente de Todos comentó que “aumentan (el impuesto municipal) a todos los bahienses menos a un universo muy chiquito. ¿Cuál? El que vive en barrios privados”.

“Nos dicen 39,5% de aumento general, que es más porque también se aumenta la Tasa de Salud por otro lado. Se declama la voluntad de incentivar el empleo pero se siguen haciendo de aumentos encubiertos a la Tasa de Seguridad e Higiene. Se habló de reducirla hasta un 50% para algunas PyMEs pero cuando se hila fino de quiénes son esas PyMEs las vamos a contar con dedos de una mano. Hoy por hoy un kiosco del centro, con la facturación anual, queda afuera de cualquier beneficio de este tipo”, explicó.

Mandará señaló que el presupuesto “presupone demasiadas cosas porque esas cosas están metidas en partidas. Uno descree de un presupuesto cuando ya desde el vamos discrepa con la realidad. El presupuesto no incluye pauta salarial, no está contemplada la principal variable que es el aumento de los salarios de empleados municipales”.

Este mediodía se realizaba la presentación de los números del Instituto Cultural a cargo de Morena Roselló.

El lunes concurrirían la Secretaría de Salud y la de Movilidad Urbana y Espacios Públicos. A principios de 2020, se reanudarían las visitas con Infraestructura y Políticas Sociales.