“El tren es un sentimiento muy grande en los ferroviarios y en el pueblo”

,

En el marco del Día del Trabajador Ferroviario, celebrado el 1 de marzo, se realizará un encuentro abierto a la comunidad para recrear el espíritu ferroviario argentino mediante proyecciones, juegos, historias y canciones. Será a partir de las 19 en la Confitería de la Estación Sud.

“El tren es un sentimiento muy grande en los ferroviarios y en el pueblo también. De ese imaginario queda lo más importante que es la voluntad de resurgir. Está descuidado pero tenemos la voluntad de reflotarlo. Presentamos ante las autoridades del Ministerio de Transporte la posibilidad de una puesta en valor de la Estación Sud, y ni hablar las vías y la infraestructura”, comentó Eduardo Matarazzo, presidente de la Comisión Ferroviaria Regional.

De los proyectos posibles para reactivar el ferrocarril, el dirigente señaló a FM De la Calle que “el más viable es el tren urbano porque no se necesitaría demasiado en cuanto a inversión, no hay que desconocer el estado de total desinversión en el país. Hemos hablando tanto que no queremos alentar falsas expectativas, está planteado y supongo que cuando esto avance se harán los anuncios”.