Encuentro de Comunidades Costeras

Desde este jueves hasta el sábado se realizará en Bahía Blanca un nuevo Encuentro de Comunidades Costeras. La iniciativa surgió de las Asambleas por un Mar Libre de Petroleras con diversas actividades abiertas al público en general.

El jueves a las 18 en la Biblioteca Rivadavia, Colón 31, quedará inaugurada la exposición de fotografías “Fracking en Vaca Muerta” de Pablo E. Piovano, en la que participarán Hernán Scandizzo del Observatorio Petrolero Sur y Flor Guzzetti, fotoperiodista independiente. La misma será moderada por el periodista Javier Andrada.

El viernes a las 10:30 se realizará la conferencia de prensa del encuentro, en la sede de SUTEBA, Las Heras 367 y a las 18, en el mismo lugar, se desarrollará el conversatorio “Petroleras mar adentro.

Impactos sobre las comunidades costeras”, con la presencia de Víctor Quilaqueo del Observatorio Petrolero Sur, Emilce Heredia Chaz del Departamento de Humanidades de la UNS e integrantes de las Asambleas por un Mar Libre de Petroleras. La charla será moderada por Montserrat Gayone.

Durante la mañana del sábado, el grupo de comunidades costeras hará un Toxic Tour, recorriendo las zonas más afectadas por la industria petroquímica.

Para finalizar el Encuentro, rememorando las propuestas artísticas previas de intervención en el espacio público, ese mismo día por la tarde, el grupo se reunirá en el mural pintado en diciembre en Alfonsina Storni y Manuel Alberdi, para su restauración.

Noticias relacionadas