Envión: el Municipio amenazó con descontar días de retención

, ,

Integrantes del programa Envión retomaron las actividades en sus sedes luego que funcionarios municipales les “apretaran” con descontarles los días de retención de tareas y protesta en Alsina 65 por sus malas condiciones laborales.

Natalia Lunazzi, tallerista del  Envión Villa Harding Green, señaló en FM De la Calle que “sentimos que es un apriete, que si nos tocan en el bolsillo es presionarnos más en esta situación de precarización en la que estamos”.

“El viernes nuestro coordinador nos comunicó que se nos iban a descontar los días que habíamos hecho al retención de tareas, y nos pedían la buena voluntad de volver a trabajar”.

“El lunes y martes estuvimos reunidos en asamblea y allí fue que la mayoría concordamos que habían muchos compañeros que no podían cobrar menos de los 14 mil pesos que cobramos, que apenas nos alcanza para vivir. Volvimos a nuestros lugares de trabajo, pero queremos que se sepa que es por esta situación”, comentó.

Lunazzi agregó:  “Así como se nos pidió la buena voluntad de volver al lugar de trabajo, aunque siempre seguimos cumpliendo nuestros horarios laborales, esperemos que ellos tengan la buena voluntad de tomar la decisión política de volver atrás con el recorte de los días que consideran que no fuimos a trabajar”.

“Ayer nos recibió la subsecretaria de Niñez (Juliana Cerritelli). Hasta ayer era una decisión tomada el descuento. Ahora estamos a espera de que esto se revierta, seguimos organizados como para seguir llevando adelante este reclamo, veremos de qué manera. Por lo pronto volvimos a sede, dándole las pocas actividades que podemos a los chicos. Los jóvenes y familias de los barrios siempre supieron que era justo el reclamo que llevamos adelante”.