Exámenes sanitaros obligatorios en las escuelas

,

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad en su última sesión un proyecto que promueve la conformación de una Comisión Distrital del partido de Bahía Blanca en el marco de la ley 14.556. Dicha norma dispone la realización de un examen sanitario obligatorio para el alumnado de los diferentes niveles educativos y modalidades, tanto de gestión pública como privada.

Según informó la autora de la iniciativa, Elisa Quartucci, el estudio deberá incluir diversas evaluaciones sobre el desarrollo corporal y el estado nutricional, odontológicos, oftalmológicos, podológicos y fonoaudiológicos. Además se incluirán aquellos relativos al control del cumplimiento del Calendario Obligatorio de Vacunación y de detección de patologías con relevancia epidemiológica.

También se pretende recopilar la información resultante de los exámenes individuales a fin de construir estadísticas que sirvan de base para la elaboración de políticas públicas.

La Comisión Distrital creada estará integrada por representantes de las áreas relacionadas con las temáticas de educación, salud y desarrollo social y deberá promover la participación social y comunitaria, convocando a participar de actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades a la comunidad educativa en general.

Escuchá la entrevista a la concejala Quartucci realizada esta mañana en el programa En Eso Estamos de FM De la Calle: