Nueva oficina de delitos complejos

, , ,

La Fiscalía General Federal lanzó ayer un área de delitos complejos que pretende recibir denuncias e informaciones que permitan avanzar en investigaciones contra la narcocriminalidad, la trata de personas, afectaciones ambientales y violencia institucional, entre otros delitos.

“Tiene como misión iniciar investigaciones que tengan que ver con estos delitos y prestar apoyo a las fiscalías federales en estas materias de delitos complejos. Se nos ocurrió que este área además tenía que tener un modo de comunicación rápido, garantizado y anónimo para la gente que se encuentra involucrada en estos temas de crímenes complejos”, aseguró el fiscal Alejandro Cantaro.

El funcionario está a cargo de la coordinación de la oficina que cuenta con la colaboración de María Tiesser y Justo Sebastián y tiene a disposición -a cualquier hora y día- el celular 291 154 234 426 y el correo electrónico [email protected]

Cantaro comentó que vienen “caminando los barrios, interiorizándonos y conectando con los sectores sociales más vinculados con los niños, los jóvenes, los sectores más vulnerables de la sociedad, los excluidos. La gente sabe quiénes somos y nos conoce”.

“La gente puede estar tranquila que esto no se va a transformar en la persecución en el barrio. Nuestra idea es generar un cambio también en esto, no solamente ahora no van a investigar los jueces sino los fiscales, además queremos cambiar el marco de la investigación, tratar de llegar a los sectores que se enriquecen y crecen sus fuerzas de poder gracias a esos delitos y no al pibe en el barrio que muchas veces está vendiendo para pagarse el consumo”.