Feria Patito: “Estamos trabajando dignamente y nos quieren sacar”

, ,

Trabajadores y trabajadoras de la “Feria Patito”, ubicada en Beruti y Estados Unidos, se presentaron en la Municipalidad para exigir una reunión con el intendente debido a la orden de desalojo del juez de Faltas Ricardo Germani.

Esas tierras pertenecían a la comuna hasta que fueron otorgadas a Vialidad Nacional. “La sociedad de fomento le pide a Vialidad que haga un espacio verde”, señaló la feriante Miriam Montenegro.
.

“Somos 450 familias que vivimos de la feria. Fueron mis compañeros a ver si nos atienden (en la Municipalidad) porque nosotros no vamos a movernos de ahí, así vengan con topadoras”. El Juzgado de Faltas prorrogó una semana el desalojo.

La feria se creó durante la crisis del 2001: “Antes éramos toda gente pobre, ahora va todo el mundo. Antes la gente llevaba bolsas a las iglesias, ahora van a vender la ropa. Hay sábados que la gente va desesperada a vender, vajilla, platos, cosas que no usa, hace dos sábados no había lugar para vender, teníamos que compartir puestos”, dijo Montenegro.

“Mi marido se quedó sin trabajo en Lucaioli así que empecé a cocinar y sigo trabajando de empleada doméstica. 15 años en Lucaioli, no está despedido pero tampoco le pagan. ¿Quién le da trabajo a los 50 años? Cada vez está más difícil este país”, dijo Miriam.

Finalmente, comentó que “estamos trabajando dignamente, nadie roba. ¿Qué les molesta? Somos laburantes”.

Al momento de esta publicación todavía había feriantes en el municipio esperando que los reciba Héctor Gay.