Gay también intentó impedir la denuncia penal

, ,

La directora del Jardín 932 confirmó esta mañana que el intendente Héctor Gay no solo le pidió que no difundiera mediáticamente la agresión recibida sino que tampoco realizara la denuncia penal correspondiente.

“Me pidió que por favor no haga la denuncia y que trate de mantener un poquito la calma porque se iba a tratar de solucionar”, dijo Graciela Pettinari en diálogo con Radio Urbana.

La Red de Comunicadoras Bahía Blanca manifestó su repudio a la “actitud encubridora” del intendente Gay y afirmó que “es tan violento el agresor, como el que encubre”.

“Sostenemos que toda violencia contra las mujeres debe ser denunciada y rechazada. Nunca silenciada. Por eso, repudiamos cualquier actitud encubridora de violencias machistas, y exigimos el acompañamiento necesario para la docente agredida”.

“Ninguna mujer se ‘pega sola’ y ninguna mujer debe ser silenciada”, agregaron en referencia a declaraciones de la esposa del agresor quien manifestó que a directora se “autogolpeó”.

Las comunicadoras solicitaron “el NO ocultamiento de los hechos ocurridos por parte de las autoridades municipales y de los medios masivos de comunicación; quienes además tienen la responsabilidad de evitar preguntas, comentarios o enfoques que tiendan a desestimar, culpabilizar o estigmatizar a quien sufrió una agresión física y psicológica”.