Héctor Francisco Rufrancos

En la época de los eventos investigados, Héctor Francisco RUFRANCOS se desempeñaba como Director de Economía y Finanzas de la Universidad Nacional del Sur, con el título de contador público. La víctima vivía con su compañera Irma RICKE y su suegra María PANIAGUA, en un departamento en Fitz Roy 13 de la ciudad de Bahía Blanca.

El 20 de abril de 1976, un grupo de tres personas armadas que manifestaron ser policías irrumpió violentamente en su domicilio, y procedió a su secuestro, en presencia de sus familiares, de un amigo de la familia y de otros vecinos del edificio.

RUFRANCOS fue conducido, con las manos atadas y los ojos vendados, al CCDyT “La Escuelita”, donde se lo sometió a torturas e interrogatorios, que incluyeron la aplicación de corriente eléctrico en el cuerpo.

El 23 de abril del 1976, Héctor Francisco RUFRANCOS fue liberado en las inmediaciones del Parque Independencia.

Durante su desaparición, Irma RICKE realizó la denuncia del secuestro ante la Comisaría Primera de Bahía Blanca, trámite que dio lugar a una causa judicial (N° 239 del registro de la C.F.A.B.B.) ante el Juez en lo penal Juan Alberti GRAZIANI.

Noticias relacionadas