Rubén Dionisio Acharez

La víctima vivía con su compañera Juana Francisca KILTAN y sus dos hijos en el domicilio de Humboldt 676, y trabajaba en la planta de SanCor, ubicada en la esquina de Berutti y Pedro Pico de esta ciudad.
Además, se desempeñaba como Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera.

En la madrugada del 24 de abril de 1976, ACHÁREZ fue secuestrado en el mencionado domicilio por un grupo de personas vestidas de civil, y trasladado en el baúl de un vehículo Ford Falcon al CCDyT “La Escuelita”.

El cautiverio en el centro clandestino se prolongó por alrededor de un mes, en el que la víctima permaneció vendado, encapuchado, y sometido a interrogatorios bajo tortura, en relación a sus compañeros de militancia.

Al cabo de dicho período, fue trasladado en vehículo hasta una calle de tierra lindera al cementerio municipal y abandonado en ese sitio.

Durante su desaparición, su esposa realizó la denuncia del secuestro ante la comisaría primera de esta ciudad, derivando en el trámite judicial n° 9.172 ante el Juzgado en lo Penal n° 3 de Bahía Blanca, que obra agregado como prueba en las presentes actuaciones.

Noticias relacionadas