Jorge Eduardo Cuadrado y Susana Cristina Meccico

Al momento de los hechos, la pareja de Jorge CUADRADO MECCICO y Susana MECCICO vivía en Moreno 45, piso 6°, departamento 7, de esta ciudad.
En la mañana del 12 de mayo de 1977, cuando CUADRADO se disponía a salir hacia su trabajo, cuatro personas de civil y armadas ingresaron a su domicilio, requisaron el lugar y procedieron al secuestro de ambas víctimas.

CUADRADO y MECCIDO fueron conducidos al CCDT “La Escuelita” e inmediatamente sometidos a interrogatorios bajo tortura, con aplicación de picana eléctrica. Luego fueron trasladados a una casilla, donde permanecieron vendados, acostados y atados de pies y manos, en ausencia de otras personas.

El 16 de mayo de 1977, luego de permitirles bañarse, fueron introducidos en automóviles separados y liberaron en la zona del barrio Palihue de esta ciudad.

Luego de la liberación, continuaron siendo objeto de vigilancia y hostigamiento, recibiendo llamados telefónicos de control en los lugares de trabajo y en los sitios que visitaban. En una oportunidad, fueron exhortados a constituirse en una zona alejada de la ciudad, donde los sometieron nuevamente a interrogatorio.

Noticias relacionadas