Juzgados de Faltas: designaron a Monardez y a Salgado

,

El Concejo Deliberante aprobó por doble voto de la presidencia la designación como jueces Faltas de la ex secretaria de Políticas Sociales, Soledad Monardez, y del secretario del bloque del Frente Renovador, Carlos Salgado.

La sesión estuvo a cargo de Soledad Pisani, por ausencia de Nicolás Vitalini. El concejal Roberto Ércoli se retiró para que sea su suplente, Claudia Barreiro, la que levante la mano para designar a su colaborador.

Esta mañana, Gustavo Mandará dijo a FM De la Calle que “se recurre una vez más a la matemática fría del doble voto del presidente. Serán responsables quienes la propicien y que la población saque las conclusiones sobre esta nueva hipocresía del intendente”.

“Se jacta y una de las cosas que más ha dicho es que Bahía había recuperado la transparencia y la institucionalidad. ¿Acomodar a los que más le conviene es legal? Sí, es legal. Pero esto no es un acuerdo político ni la búsqueda de ocupar cargos estratégicos con los mejores”.

“Nunca en la historia de Bahía se designaron los jueces de Faltas así y será un hito más de Cambiemos. Llegaron, supuestamente, para mejorar las cosas y en esto lo han hecho peor. La propuesta de la oposición buscaba poner en papel lo que siempre había ocurrido a la hora de designar los jueces de Faltas -por lo menos desde el regreso de la democracia- buscando la aprobación de todo el paisaje político y siempre se había obtenido”.

Ayer, los bloques opositores propusieron realizar un concurso abierto de antecedentes y oposición en donde se evalúen competencias, idoneidad, habilidades y criterios jurídicos.

“Tenemos universidad pública, Colegio de Abogados, justicia en todos los niveles, universidades privadas. Habría dónde encontrar recurso humano para estas cosas. Se pide que se abra el juego a todos los abogados con matrícula. Luego el Concejo elabora una terna para que el intendente termine eligiendo”, explicó Mandará.

Parece que el impoluto “Sr Submarino” que solo aparece ante los bahienses cuando está en juego algún cargo electivo se olvidó de cómo eran los procedimientos para la selección de jueces de faltas… pic.twitter.com/oNmVsa4H7e

Respecto al tweet del secretario general del municipio, Tomás Marisco, el edil comentó que “hay que remontarse 2005, ¿dónde estaría Marisco en ese entonces? La de Lopes fue la propuesta de Germani. Hubo una exposición ante los concejales de todas las bancadas y una plena certeza de que era persona absolutamente apta para el cargo”.

“Después lo que sucedió es que se había propuesto a un candidato, que se llamaba Greco, que no reunía a criterio de muchos concejales las condiciones, aún teniendo un magister sobre Derecho Penal. El ejecutivo retiró la propuesta, apareció el doctor Caimani, expuso ante los concejales, se le pudo preguntar, analizar y obtuvo la conformidad”.