“La gente está preocupada porque no hay laburo ni comida”

, ,

A 141 días del comienzo del aislamiento “la gente está preocupada porque no hay laburo ni comida. Queremos que se vaya generando un contexto de trabajo. Vamos a tener que convivir con el Covid, de esto se sale con el trabajo a pequeña escala, con obra pública, con llevar los mejoramientos habitacionales”, dijo a FM De la Calle Rodrigo Bahía del Movimiento Evita.

La Corriente Clasista y Combativa, SOMOS Barrios de Pie, Movimiento Trabajadores Excluidos y el Movimiento Evita mantuvieron un encuentro en la Unidad Productiva del Evita en Villa Delfina.

Se cumplen cuatro años de la primera marcha de organizaciones sociales desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo que permitió impulsar la Ley de Emergencia Social.

Nucleadas bajo el lema “tierra, techo y trabajo”, realizaron hoy una jornada de lucha alentando la “organización comunitaria, protagonismo popular e inclusión real de la economía popular”.

“Esto nace desde la resistencia, a principios del gobierno de Macri, se organizó el 7 de agosto del 2016 la primera movilización, fuimos generando unidad y visibilizando las políticas nefastas del macrismo, reuniéndonos y proponiendo la Ley de Emergencia Social”, dijo Bahía.

Días atrás se presentó el Registro de Trabajadores de la Economía Popular. Su objetivo es “conocer en profundidad cuántos trabajadores de la economía popular hay, qué actividades realizan, en qué condiciones están llevando la tarea, qué estudios tienen. Conocer esta gran masa laborar para poder direccionar políticas. Queremos establecer el tema de aportes jubilatorios, a través de los monotributos sociales con costo cero”, contó.

Respecto del proyecto para pintar escuelas en el marco del programa Argentina Unida por la Educación, mencionó que “es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social. Una es el convenio que se hizo con provincia y los consejos escolares. La idea era continuar con el trabajo en otras instituciones como edificios de la provincia. Son políticas del Estado Nacional, se ha coordinado con el Consejo Escolar, lamentablemente desde el Municipio no se ve nada”.