“La independencia está gravemente amenazada”

, , ,

El Plenario Abierto del Frente para la Victoria, en el marco del bicentenario del 9 de julio de 1816 y la visita de Mauricio Macri a la ciudad, advirtió que la independencia de nuestro país está “gravemente amenazada” a causa de su gestión.

Para Rodolfo Viano, cura en opción por los pobres e integrante del colectivo, resultó “muy triste” la celebración del bicentenario y “las palabras del presidente casi pidiéndole disculpas al ‘querido rey de España’, evidentemente con un sesgo muy hipócrita” ante la “desocupación, el hambre, los tarifazos y la represión”.

En diálogo con FM De la Calle agregó que la Alianza Cambiemos “ha producido entre tantas calamidades cinco millones de nuevos pobres y más de 200 mil despidos”. Las organizaciones kirchneristas resumieron en cinco los reclamos prioritarios frente las medidas antipopulares y las “operaciones oscuras” del macrismo.

“Está amenazada la integridad física incluso de Milagro Sala en Jujuy dado que hay una detención absolutamente arbitraria e inconstitucional. Por otro lado, le estamos reclamando también el esclarecimiento inmediato de la represión que están sufriendo los trabajadores de Industrias RB, empresa recuperada, como también los de Radio América y el diario Tiempo Argentino. En relación con esto le estamos pidiendo al presidente la renuncia de Patricia Bullrich que ha evidenciado desde el comienzo de su gestión inoperancia, desaciertos y todo eso dentro de un contexto de concepción de una seguridad antipopular, criminalizadora de la protesta social”, dijo Viano.

En materia económica afirmó que exigen la renuncia del ministro de Energía y del titular del Banco Nación. La de Juan José Aranguren porque “está de uno y el otro lado del mostrador, es accionista de la multinacional Shell y tiene en sus manos las políticas energéticas que llevan entre otras cosas a lo que va a ser motivo de un cacerolazo a escala nacional” contra el “tarifazo inconsulto, arbitrario y totalmente exagerado”. El cuestionamiento a Carlos Melconian es por “traidor a la patria” al ponerse del lado de los fondos buitres y accionar judicialmente contra el país.

Foto: Jorge Cedrón.