La oposición criticó el discurso de Gay

, ,

El ex candidato a intendente y actual titular del Consorcio de Gestión de Puerto, Federico Susbielles, fue más contemplativo que les concejales del Frente de Todos al valorar el discurso de apertura de sesiones de Héctor Gay.

“Fue un discurso de forma, correcto, con un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado que esperemos que sea así. Con reconocimiento a los puntos que señalamos en campaña como la necesidad de tener un equilibrio medioambiental, erradicar los basurales a cielo abierto, poder trabajar en alternativas productivas solicitadas, recuperación de espacios verdes, de una ampliación de programas culturales.  Reconoció que la herencia de Vidal no es la adecuada y que toda la expectativa que se planteó en generar una región de importancia en la provincia no ocurrió”, dijo Susbielles.

Para Carlos Quiroga “el discurso fue breve y una enumeración de buenas intenciones. Habló de la obra de El Cholo y la autovía como si fueran obras a punto de terminar y solo fue una puesta en escena. Fue un discurso pobre”.

Opinó que “quedó en evidencia que se va a invertir un 10% más que lo que el presupuesto contempla en el Teatro Municipal, no sabemos si los pliegos tuvieron cambios, no sabemos si se ha tomado conocimiento por parte de la Comisión de Patrimonio sobre la magnitud de la obra en un sitio histórico. Me pareció saludable que no haya vuelto a la carga con al derogación de las ordenanzas”.

Gustavo Mandara afirmó que “es el primer reconocimiento de que haber ganado las elecciones no le da un cheque en blanco, por lo que se viene viendo no lo están ejerciendo. Cuando dice ‘siempre van a encontrar en nosotros un equipo dispuesto a alcanzar acuerdos y a trabajar en todas las políticas públicas que sean necesarias para que los vecinos de Bahía Blanca puedan vivir mejor’, me parece una hipocresía en relación a los últimos cinco años”.

Respecto al enfrentamiento entre barras de Villa Mitre y Olimpo, comentó que “pusieron una Secretaría de Seguridad, luego Subsecretaría y después pasa lo que pasó y el subsecretario habla de carreras de caballos”.

En cuanto al funcionamiento institucional del Concejo, Mandará dijo que “no se asume la gravedad de lo que pasó el 17 de enero, independientemente de la ley, hay que analizarlo en términos morales. Lo que perpetró Compagnoni es la inmoralidad, cambiar un concejal ajeno por uno propio es una inmoralidad”.

La concejala Analía López dijo que “esperaba que el intendente hubiera hecho más anuncios a futuro, más allá de lo que ya se ha realizado, aparentemente es el estilo en su inicio mencionar lo actuado que tiene que ver más con una rendición de cuentas que anunciar los proyectos que son los que tienen interés los vecinos y nosotros como funcionarios”.

Luis Calderaro manifestó que “acordar significa ceder y entender los escenarios y trabajar mucho en llegar a puntos de acuerdo. Hasta el momento no ha sucedido, no ha pasado más que contar un decálogo de números, cuando uno le da significación política puede no ser de la manera que lo plantea el intendente”.