“La tercerización se está llevando puesta la vida de los trabajadores”

, ,

Este sábado se realizará el conversatorio  «Reunifica y ¿triunfarás? Condiciones de trabajo y subcontratación en el Polo Petroquímico Bahía Blanca». Será a las 10 en Ferrowhite con la coordinación a cargo de Mariana Fernández Massi y Pablo Becher.

“Mi tesis doctoral tiene como centro de atención la tercerización en el polo petroquímico. Lo que vamos a discutir tiene que ver con cómo la tercerización ha ido fragmentando los colectivos de trabajo incluso en una misma empresa”, dijo Fernández Massi a FM De la Calle.

Destacó que “el polo ya nace en un contexto en el cual la tercerización  era una práctica y se profundiza luego de la privatización y la llegada de la trasnacionales a la ciudad”.


Junto a Pablo Becher ahondarán en los cambios y continuidades del trabajo asalariado en el puerto de Ingeniero White. “La idea es repasar cuáles son las heterogeneidades que la tercerización viene generando en el estabilidad del trabajo y también con otros conjuntos que empiezan a generar fragmentación política dentro del turno de trabajo”.

“Una cuestión central tiene que ver con las condiciones de seguridad e higiene. La tercerización se está llevando puesta la vida de los trabajadores”, afirmó.