Lecturas compartidas: Edgardo Ariel Epherra

Escritor y periodista, creador del Taller Literario “El Aleph” –de marcada trayectoria-. Se ha desempeñado como docente, trabajador de prensa institucional, conductor de programa de trasnoche en los ochenta, creador de revistas, ferias y editor de libros. Pero sobre todo, es alguien que escribe.

¿Qué hace un escritor?, le preguntamos. “Un escritor es lo que dice Cortázar: un tipo que averigua tarde o temprano que está condenado a escribir” o “como dice Isidoro Blaisten, es un tipo que sirve para otra cosa. Entonces se dedica y se juega entero a tratar de decir lo que es en el mundo a partir de la literatura que pueda forjar”.

 

Nuestro invitado eligió un fragmento “El zen en el arte de escribir” de Ray Bradbury, como disparador para tratar el asunto “del oficio y arte” de escribir.

¿Por qué se escribe? ¿Quién escribe y para quiénes? ¿Qué ocurre con la interpretación y el paso del tiempo? ¿Por qué se lee? El hábito de la lectura. El juego. La cultura de la imagen y la literatura. Los talleres y la actividad creativa. Las redes sociales y los contenidos de los libros. Los medios de comunicación social. Son algunos temas que constituyen esta conversación.

*Lecturas compartidas es un segmento del programa Un grillo en tu almohada conducido por Astor Vitali, de lunes a viernes de 18 a 20 horas.