Lecturas compartidas: Néstor Conte

Trabaja desde los 18 años. Buena parte de su vida se desempeñó como empleado bancario. Ya jubilado, abriga la esperanza de un proceso político dirigido por la clase obrera. El prólogo de Pablo Heller, dirigente del PO, docente de Sociales UBA, en el contexto de una publicación de la Corriente por la Refundación de la Cuarta Internacional, fue el inicio de una conversación sobre temas cruciales de la actualidad política y, por ende, del futuro.

En este contexto, es candidato a intendente por el Frente de Izquierda Unidad. Plantea que frente a las reformas previsional, laboral y otras de tipo estructural que demandan los organismos de crédito internacionales, sólo la izquierda será capaz de cumplir con las demandas populares sin claudicar ante la tentación de recomponer una vía capitalista, nunca en favor de las mayorías.

A nivel local, considera que ocupar desde la izquierda una banca en el Concejo Deliberante –a través de la candidata Daniela Rodríguez- puede ser una buena herramienta de trabajo político para amplificar las luchas y visibilizar las consecuencias de un modelo que beneficia a pocos actores sociales.

¿Qué lugar ocupa Argentina en el concierto mundial? ¿Qué consecuencias políticas hay de las guerras económicas? Los ecos del Cordobazo. Los aprendizajes de las luchas de la clase obrera. El rol de las comisiones internas clasistas y de las burocracias sindicales. El posibilismo. Las medidas antipopulares y las continuidades sistémicas. El socialismo como alternativa. Algunas claves de esta lectura compartida.