“Los puertos son un agente de propagación, hay casi 10 mil camiones entrando y saliendo”

,

Desde la Unión de Recibidores de Granos y Anexos enviaron una carta al presidente Alberto Fernández para alertar que no se cumplen las medidas higiénicas de seguridad para el personal que trabaja en los puertos, entre ellos el de Ing. White.

“Los 24 puertos son un agente de propagación porque hay casi 10 mil camiones entrando y saliendo y transportando mercadería a todos los puntos del país”, señaló a FM De la Calle el secretario general Pablo Palacio.

El documento afirma que “las terminales, dieron indicaciones precisas a su personal dependiente de nuestra actividad de no subir a bordo de los buques que arriben pero, por otro lado, se obliga a subir a bordo a un montón trabajadores como ser los trabajadores de agencia, los peritos de control, la estiba, los serenos etc. quienes inmediatamente luego de terminar sus tareas a bordo de los buques, entran en contacto directo con ellos, en una muestra total de incoherencia”.

“Las puertas de acceso al país son los puertos y fronteras, anoche se cerraron las fronteras pero los puertos siguen abiertos. Por más que se extremen todos los recaudos, si no se cierran vamos a hacer que colapse el sistema de salud y que las actividades esenciales tampoco alcancen”, dijo Palacio.

Señaló que “15 días no le van a hacer nada a la economía del país, en función del riesgo ni el impacto que puede tener esto. Sigue siendo considerada una actividad esencial. Hicimos una medida de fuerza para que se extremen las medidas y nos conciliaron 2 horas antes de que iniciemos, no nos dijeron ni nos dieron audiencia. El trabajador está obligado a prestar servicio en un ámbito que es complicado por los riesgos de contaminación, y encima está  preocupado por el poder adquisitivo”.