Marcha contra el cierre del Mercado: “Nos llamaron a conversar para ofrecernos nada”

Puesteros y puesteras fueron desde Donado 151 hasta Alsina 65 para reclamar frente al Palacio Municipal. Hubo presencia policial y de bomberos. Continúan las reuniones individuales con funcionarios de segunda línea del gobierno comunal.

Se desarrolló esta mañana una movilización en contra del decreto firmado por Héctor Gay que clausuró por tiempo indeterminado el Mercado Municipal aunque el cierre aun no se concretó.

Se acercaron al lugar tanto comerciantes como personas que trabajan en diferentes locales. Además, fueron a mostrar su apoyo vecinos, vecinas, y diferentes organizaciones.

En diálogo con FM De la Calle, Jorge, propietario de “Lácteos Copita”, afirmó que “desde el 5 de octubre estamos igual, sin ninguna novedad” y que “nos han llamado a conversar en Drago 45, nos esperan Julieta Centeno y (Federico) Tucat para ofrecernos nada, porque nos ofrecen nada”.

“Estamos esperando que dé la cara alguien, a nosotros nunca nos llegó una notificación, nunca nada. Nos han pedido perdón por la forma en la que han actuado, ¿perdón de qué Tucat?”, reprochó el comerciante tras reunirse con el subsecretario de Gestión Urbana.

Por otro lado, sobre la presencia policial comentó que “nos mandan a la policía por una goma quemada”.

Asimismo, acerca de las novedades, remarcó que “hoy nos enteramos que sacaron la limpieza, dejan a más gente sin trabajo, nos dejaron a nosotros y ahora dejan a más gente”. Las tareas de higiene estaban a cargo de una cooperativa aunque recibieron indicaciones de no concurrir más a partir de mañana.

“Gracias a dios estamos muy unidos, lo que te estoy diciendo yo lo piensan todos. Que no nos mientan más”, concluyó.

Noticias relacionadas