Miguel Ángel Pérez

Al momento de los hechos, Miguel Ángel PÉREZ cursaba la carrera de Ingeniería Mecánica y participaba del Centro de Estudiantes de la Universidad Técnica Nacional de esta ciudad. La víctima tenía 23 años y vivía con sus padres en Miguel Cané 740.

En la noche del 24 de noviembre de 1976, un grupo armado compuesto por personas uniformadas y otras vestidas de civil que se identificaron como policías, irrumpió violentamente en el mencionado domicilio con el objeto de secuestrar a la víctima, en momentos en que la misma no se encontraba presente.

Al regresar a su casa -advertido por su padre sobre la presencia de aquellas personas-, Miguel Ángel PEREZ fue secuestrado y traslado al CCDyT “La Escuelita”, lugar en que fue introducido previo padecimiento de un simulacro de fusilamiento.

En el centro clandestino permaneció vendado, amarrado por piernas y manos, y sometido a interrogatorio y torturas, que incluyeron la aplicación de golpizas y de electricidad en el cuerpo.

Finalmente, el 8 de enero de 1977 fue liberado frente a su domicilio.

Durante la desaparición, su padre efectuó la denuncia del secuestro ante la Comisaría Primera de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticias relacionadas