Miguel Santiago Bacasun

Al momento en que ocurrió el hecho, la víctima se desempeñaba como bibliotecario en la biblioteca de tribunales de Bahía Blanca y tenía una imprenta en calle Güemes al 200. Había sido profesor en el Colegio La Asunción y en la Escuela Naval de Puerto Belgrano.

Alrededor del 27 de junio de 1976 fue secuestrado de su domicilio en España 88 de esta ciudad, en el marco de un operativo realizado por personal del ejército. Al día siguiente, personal del ejército requisó el inmueble donde se encontraba la imprenta, llevándose gran cantidad de objetos y destruyendo el lugar.

A partir del testimonio de Roberto STAHELI pudo acreditarse que la víctima fue llevada al CCDyT “La Escuelita”. STAHELI relató que, durante su cautiverio en ese centro clandestino, un muchacho que se encontraba a su lado le prestó una campera y le comentó que tenía una imprenta y que trabajaba en tribunales, datos coinciden con la situación de la víctima.

La familia de BACASUN realizó diversas gestiones ante autoridades religiosas y militares tendientes a conocer su paradero, incluso el 25 de agosto de ese año fue interpuesto un recurso de Habeas Corpus ante MADUEÑO, el que fue rechazado el 2 de septiembre de 1976.

Miguel Santiago BACASUN continúa desaparecido.

Noticias relacionadas