Moreau: “Hay una mayoría contra el ajuste”

, ,

El dirigente de Unidad Ciudadana expresó que ven “con mucho dolor cómo se intentó manipular el domingo a la democracia para provocar un spot publicitario. Nos sentimos muy molestos de tener que estar hablando de estas cosas cuando tendríamos que hablar de cómo marcha el país, el mercado laboral, la situación que atraviesan las PyMES. Pero inevitablemente hay que hacerlo porque la democracia es fundamental para la calidad de vida de todos nosotros”.

“El domingo a la noche, antes de que saliera el presidente Macri a festejar un supuesto triunfo en todo el país, quisieron mostrar que Cambiemos había ganado en todos lados incluyendo la provincia de Buenos Aires. Manipularon la carga de telegramas para que en el horario en que iba a salir el presidente a bailar con el mago sin dientes apareciera ese resultado”.

La elección se modifica rápidamente “cuando liberan las cargas” y Cristina Fernández “descuenta en una hora y media seis puntos. Lo que demuestra que habían metido la mano”.

Luego “vuelven a parar la carga. A determinada hora les pidieron a muchachos del correo que se vayan a la casa para llegar a la mañana del lunes con la idea de que habían ganado”.

Si bien se espera que en el escrutinio definitivo sean publicados los datos fidedignos, para Moreau “hicieron esto porque ayer les vencían 500 mil millones de pesos de las lebac. Y como estamos colgados por una economía atada a la especulación exclusivamente, temieron que si el lunes los diarios decían que Cambiemos perdió la provincia de Buenos Aires los especuladores se les salieran de las lebac y se les fueran al dólar”.

Respecto de la imagen proyectada por el oficialismo de un triunfo total a nivel país, el periodista aclaró que “solamente ganaron en 10 provincias. En las otras 14 ganó la oposición”.

El líder de origen radical también defendió la posición de no implementar el voto electrónico ya que de esa forma no habría “trazabilidad”. “Menos más que no hubo voto electrónico porque si no hacían un zafarrancho”.

“Cristina ganó la elección en la provincia de Buenos Aires” por lo que “no es un muerto político” como muchos grupos mediáticos profesaron.

“Hay cosas primordiales como que aparezca Santiago Maldonado. Esto le hace un daño inconmensurable a la democracia. La gendarmería se lo llevó y el gobierno se hace el tonto”.

Sin perjuicio de esto, “la prioridad electoral es que se termine de saber cuál fue el resultado de la provincia de Buenos Aires. Por todos los partidos”.

Finalmente, el dirigente adelantó que “la idea es desarrollar un objetivo estratégico que es reunir a la mayor cantidad posible de todos los ciudadanos de la provincia (de Buenos Aires) que están contra el ajuste detrás de una opción política capaz de derrotar al macrismo en la urna. Hay una mayoría social que votó contra el ajuste. Creemos que la representamos mejor que las otras opciones”.