Nueva Belgrano: “Chapoteamos en la caca”

,

Vecinos y vecinas del barrio Nueva Belgrano denuncian que las obras de las cloacas están mal hechas y que el sector se inunda de desechos cada tres meses. Desde ABSA no hay explicación, desde el Municipio tampoco.

“Esto es una situación que se repite desde el mismo día que hicieron las cloacas del barrio. Están todos los registros llenos hasta arriba. Ahora que tenés que lavar todo tenés que agarrar un fuentón y tirar el agua afuera, no hay derecho a vivir de esta manera cuando se está pagando un servicio”, dijo Gladys Girotti.

Relató que “el 2 de julio elevamos un reclamo, llamamos muchos vecinos, empezó a desbordar la cloaca sobre Bonnat y Agustín Álvarez. Empezamos a hacer los reclamos el 1 de agosto, nos fijamos nos figura como solucionado, cuando en realidad no podríamos usar la calle. Había varias calles comprometidas, vecinos que no podían usar el baño, que tenían que sacar afuera la manguera del lavarropas”.

Señaló que el sábado concurrió ABSA a revisar las cañerías, “destapan la esquina de Álvarez y Bonnat, paran en mi casa, me preguntan si anda bien el baño y cuando les digo que no, me dicen ‘entonces es un problema suyo’. Era posible que después de 36 días sin drenar bien hubiera una obstrucción”.

“Con mi marido empezamos a chapotear en la caca, llamamos a una empresa de destapado y cuando vinieron comenzó a levantarse la tapa de Alvarez y Rizzo por la presión. No era un problema nuestro. Seguimos insistiendo en ABSA, nuevo reclamo, llamé ayer para reactivar el reclamo, acá no se acercó nadie y la tapa de Rizzo se sigue levantado y las familias están inundadas”, agregó.

Girotti mencionó que “es una falta de respecto tan grande, desde el 2011 que se iniciaron la cloacas, cada tres meses vivimos un mes en la cloaca. Cada vez que reclamamos, cuando llega a 11 o 12 veces de reclamo lo ponen como solucionado”.