Otoñal

El pianista, arreglador y director Lucio Passarelli presentará su cuarto disco titulado “Una tarde de otoño”. Será este viernes 5 de junio a las 21 30 horas en Colón 80.

Lo hará junto a su cuarteto integrado Julián Mansilla en bandoneón, Alejandro Cuomo en violín, José Luis “Pinky” Fernández en contrabajo y a la cantante Susana Matilla.

El disco está integrado por doce tangos que interpelan a su sus escuchas constantemente en un camino original y profundo. Comienza con una versión de “Primavera porteña” de Astor Piazzolla, autor que reaparecerá con el arreglo de “Decarísimo” casi antes del cierra de la producción. “Una tarde de otoño” es la composición del maestro Passarelli que da título al disco. Otras obras de Lucio como “El aguante” y “La tramoya” van completando la lista.

“A la distancia” es un tango compuesto por Passarelli en co-autoría con el bandoneonista Osvaldo Piro con quien son “amigos desde cincuenta años, tenemos una relación de hermandad. Un día me propuso hacer algo juntos. Casi me caigo de espaldas. Salió este tango que se llama a la distancia porque él vive en La Falda en Córdoba y yo vivo en Bahía Blanca… así que el Correo Argentino funcionó a pleno”.

Las obras cantadas por Matilla tienen una gran carga dramática y poética. Se trata de “Absurdo” de Homero y Virgilio Expósito, “La soledad” de Piro y Blazquez, “Por unos ojos negros” de Dames y Sanguinetti y “Sin tu mitad” de Consentino y Blazquez.

El clásico “Los mareados” de Cobián y Cadícamo y “Misteriosa Buenos Aires” completan las partituras que dieron vida a un disco que expresa una visión del tango escrita de puño y letra por el maestro Passarelli. Un disco otoñal que bien puede ser escuchado en cualquier estación del mundo.

La edición contó con el apoyo del Fondo Municipal de las Artes para financiar una parte del proyecto grabado en los Estudios Del Gobbo.