Parquímetros: “SAPEM gerenció deficitariamente el sistema”

,

Pablo Rosenfelt, concejal del bloque Cumplir e integrante del directorio de Bahía Transporte SAPEM, habló con FM De la Calle sobre la demorada implementación del sistema de estacionamiento medido y pago a cargo de EXO.

“Había un compromiso de la empresa de hacerlo en tres etapas. En agosto tenía que estar la aplicación lista para que entre en vigencia, mientras iban a convivir los dos sistemas”, dijo.

Ante el incumplimiento, Rosenfelt planteó “intimar a la empresa a través de una carta documento para que a la brevedad se solucionara este inconveniente. Acá hay recursos públicos que el municipio ha dejado de recaudar, un lucro cesante que es importante y que no podemos dejar pasar”.

El concejal explicó que hicieron un pedido de informe y ayer, junto a su par Ezequiel Gimeno, concurrieron al Tribunal de Cuentas.

“Manifestamos nuestra preocupación y nos confirmaron que están actuando de oficio en este tema y lo están auditando. Es una obligación que tiene el tribunal, todo lo que tenga que ver con la administración municipal o con la SAPEM, teniendo en cuenta que el 98% del componente accionario es estatal”.

Agregó que “la SAPEM gerencia un sistema y evidentemente lo gerenció deficitariamente. El que paga ese financiamiento es el municipio y hay que ver si intimó a la empresa para que dé un servicio como corresponde”.

“Sería conveniente que formalmente, y a través de un escrito, den toda la información que todos requieren y que estamos deseosos de conocer. (…) Lo inherente al parquímetro tiene que ver con subsidiar al pasajero frecuente”, concluyó.