“Siempre va a haber un mínimo de contaminación”

, , ,

Se realizó esta semana la primera reunión del año de la Comisión Asesora Ambiental del Concejo Deliberante coordinada por Leandro Santomassimo. El edil oficialista dijo a FM De la Calle comentó los proyectos que abordarán durante el 2018, entre ellos, la gestión de los residuos, el arbolado urbano y la regulación de las antenas de telefonía.

Respecto a la reciente adjudicación de la administración del relleno sanitario a la empresa Ingeniería y Arquitectura -propiedad del titular de la Unión Industrial local, Fabián Gurrado-  y a la labor de la subcomisión de Residuos en la elaboración del pliego, Santomassimo afirmó que “el año pasado desarrolló una tarea impecable, los integrantes de la misma han trabajado mucho, ardua tarea han tenido sobre todo con el tema de la recolección de residuos sólidos urbanos. Y en cuanto a la opinión con respecto a la participación en el relleno sanitario y su resolución me parece perfecto”.

En relación a cómo trabajará la Comisión Asesora en el control del Polo Petroquímico, el concejal de Cambiemos dijo que “salvo en determinados casos en particular donde ha sido alguna parada de planta, algún ruido molesto que haya ocasionado alguna de las llamas allá; después en líneas generales desde la Comisión no hemos tenido mayores inquietudes”.

“Entiendo, obviamente, que también, como órgano de control, tenemos la institución del CTE, que cuenta con profesionales por demás capacitados y con buena tecnología. Y obviamente, hablando de cada una de las empresas que tienen sus equipos técnicos que lo que menos procuran se supone siempre es la contaminación del medioambiente. Entendamos que cualquier ciudad que tiene algún un polo industrial con una fabrica mínima de lo que sea, siempre va a haber un mínimo de contaminación”, manifestó.