Pavimentación en White: “Trabajaron muy mal y los parches están a la vista”

, ,

La Agrupación White 2025 reclamó por las condiciones de la obra de pavimentación de la Av. Juan. B. Justo “debido a sus interrupciones y por las deficiencias en la construcción”.

“Esta es una obra que viene desde hace 4 años en ejecución, se terminó aproximadamente hace año y medio, este año recién terminaron los cordones cuneta que faltaban. Una empresa que no ha cumplido con lo que correspondía, con la calidad del hormigón, lo que ha fallado es el control y la supervisión inspección de la Municipalidad de Bahía Blanca. Veníamos siguiendo este tema, veíamos la calidad con la que se estaba haciendo, la desprolijidad y ahora, a menos de un año que terminaron el hormigón, vemos la cantidad de losas rotas que se están reparando y no de muy buena manera”, dijo a FM De la Calle, Roberto Ursino.

Manifestó que “cuando una losa de esas características se rompe, lo que hay que hacer es demolerla y volverla a hacer, es una obra importante para el Boulevard y el barrio Saladero y que se haga de esta forma es preocupante”.

La obra fue adjudicada a la empresa Moldeado San Luis. “No entendíamos porqué una empresa foránea esté haciendo esta obra, me parece que tiene algún contacto con alguna empresa de Cerri, lo cierto es que trabajaron muy mal y los parches están a la vista”.

En relación a la obra de la Av. Dasso, Ursino dijo que “tenemos la misma preocupación, hemos visto fisuras, son empresas distintas, esperemos que no pase lo mismo dentro de unos meses. A White le cuesta muchísimo que se hagan obras importantes, que no se hagan de la calidad que corresponde es una preocupación”.

Respecto a dicha obra señaló que “falta muchísimo, no creo que se llegue antes de fin de año, falta hormigonado, ciclovía, calles adyacentes, falta iluminación, refugios y forestación. Con suerte los primeros meses del año que viene puede estar terminada”.

Por último, señaló que habían propuesto una vía alternativa a Dasso para la salida de White. “Estamos conversando lo que es continuar la Av. San Martín, para conectarse con Pedro Pico y salir en la intersección de Ruta 3. Además, descongestionaría el tránsito de la Av. Dasso. Creo que hay intenciones de la gente del Parque Industrial de colaborar, la Municipalidad estaría haciendo un aporte y alguna empresa privada también”.